Cuando decido realizar un informe de valoración de empresas, una opción práctica es comparar por cuánto se han pagado negocios similares. A través de nuestra base de datos podemos saber cuántas veces han pagado las ventas o el beneficio, para así aplicarlo a tu propia empresa.
Para valorar una empresa, el método más empleado es el descuento de flujos de caja (DCF). Este método se basa en la rentabilidad de tu negocio, analizando la capacidad de generación de caja para determinar cuanto vale una empresa.
A la hora de decidir cómo valorar una empresa para su venta, la mejor opción es combinar los dos métodos anteriores para obtener la mayor precisión en su valoración. Esto le permitirá optimizar el precio de venta de su empresa. Una valoración sólida y precisa puede generarle mayores ganancias.
Si quiere valorar una empresa para su venta, contacta con nosotros y te asesoraremos de forma profesional y gratuita. Somos expertos en valoración de empresas y te ayudaremos a conseguir el mejor precio por tu negocio. ¡No esperes más y resuelve tus dudas!