Somos expertos en valoración de empresas

Estimar el valor de una empresa requiere de conocimiento técnico avanzado sobre diferentes métodos de valoración generalmente aceptados en el mercado.

 

Conseguimos prestar servicios de banca de inversión a Pymes de forma competitiva gracias a realizar la consultoría a distancia, evitando así costes innecesarios de desplazamiento.

 

Aplicamos metodologías generalmente aceptadas para reflejar un rango de valoración de su empresa. La principal metodología aplicable es el descuento por flujos de caja. Para ello, nos basaremos tanto en los Estados Financieros históricos como en sus proyecciones financieras.


Invertir en un informe de valor de empresa le va a dar la seguridad que no deja valor sin recoger en su precio de venta o que no le hagan pagar un sobreprecio por desconocimiento financiero.
Confíe en la experiencia de expertos en valor de empresas.


Motivos para valorar una empresa

  • quiero vender mi empresa
  • busco comprar empresas
  • necesito justificar a Hacienda el valor de mi empresa
  • por motivos de herencia necesito conocer el valor de empresa
  • tengo inversores interesados en invertir (ampliación de capital)
  • estoy buscando financiación
  • soy una start-up y necesito hacer varias rondas de financiación
  • me gustaría saber cuánto vale mi empresa a día de hoy

Cómo valorar una empresa

Existen principalmente 3 métodos de valoración. En nuestros informes, vamos añadiendo capas de metodologías que se complementan y que permiten ser más precisos en el rango de valoración de la empresa. 

Descuento de Flujos de Caja

 

 

Perspectiva interna

 

Se basa en proyecciones propias de la compañía de la cuenta de resultados y el balance. Realizando un descuento de los flujos de caja proyectados, obtenemos una valoración intrínseca de la compañía.

 

Esta metodología permite aflorar el principal valor que genera.

 

Por contra no se compara con sus competidores.

 

Ratios comparables

 

 

 

Perspectiva externa

 

Se extraen ratios de empresas cotizadas del mismo sector.

 

Esto permite extrapolar ratios propios de la industria, aislándolo de los efectos de la gran diferencia de tamaño.

 

Esta metodología permite extraer la esencia de la industria creando un rango de ratios de valoración máximos y mínimos de la industria.

 

Es un buen complemento para contrastar el método por descuento de flujos de caja.

Ratios compra / venta reales

 

 

Perspectiva externa

 

Se basa en la búsqueda en bases de datos profesionales de información de compra/venta de empresa de su mismo sector.

 

Esta metodología permite acotar de manera mucho más precisa el rango de valoración de su empresa.

 

Es el complemento perfecto al método de descuento por flujos de caja.

 

 


Valorar una Start-up


  • Realizamos igualmente valoración ad-hoc para estimar el potencial valor de la compañía.
  • Se basa en el método de expectativas de mercado. Consiste en la valorar una empresa en base a rondas de inversión realizadas en empresa del mismo sector. En base a las expectativas internas de la empresa junto con las inversiones que se realizan en el sector (a  nivel mundial o por zona geográfica) al igual que el número de operaciones y agentes financieros interesados, dará un rango de valor de la start-up en base a dichas expectativas.
  • Este informe incluye una tabla con los potenciales inversores para que la start-up tenga conocimiento de los fondos de inversión, venture capital que pueden estar interesados en su empresa.
  • Igualmente un benchmarking de las compañías similares a su actividades, con su evolución financiera y datos de contacto (sujeto a disponibilidad).