CONTENIDO |
VALORACIÓN TRANSACCIONES |
VALORACIÓN ESTÁNDAR | VALORACIÓN PLUS |
Identificación de empresas competidoras del sector | - | ||
Valoración por comparación de compra/venta real de empresas del sector | - | ||
Análisis de los Estados Financieros históricos | - | ||
Proyección de Cuenta de Resultados a 4 años | - | ||
Gráficas descriptivas de la evolución del negocio | - | ||
Ratios Financieros | - | ||
Definiciones de conceptos económico-financieros | - | ||
Proyección de los Flujos de Caja | - | ||
Valoración por Descuento de Flujos de Caja | - | ||
Identificación de ratios en cotizadas del sector | - | - | |
Valoración por ratios del mismo sector cotizadas | - | - |
Preguntarse cuánto vale una empresa es el principal motivo por el cual acuden a nuestros servicios. Nuestros informes les permitirán obtener una valoración de su empresa fiable y profesional que le permitirá estar más tranquilo a la hora de vender su empresa o comprar una empresa.
Los principales motivos para valorar una empresa son: (i) vender o comprar una empresa (ii) conocer el valor de la empresa de una herencia (iii) justificar ante Hacienda el valor de mercado de la transacción de compra/venta declarada (iv) para mostrárselo a posibles inversores
Dependiendo del grado de precisión que necesite en función de sus objetivos, le será más práctico una valoración exclusivamente con el método de descuento de flujos de caja (rango más amplio) o necesitará valorar su empresa con el informe 360º que gracias al empleo del descuento de flujos de caja, combinado con los mútiplos de empresas comparables así como de transacciones de empresas similares cuyo valor de compra venta se conocen, permitirá disponer de un valor de empresa mucho más preciso. En caso de querer vender su empresa, le recomendamos el informe más completo para asegurarse de que no pierde valor en la transacción.
los métodos empleados para valorar empresas son los siguientes: (i) Descuento de Flujos de Caja: este método es la más completo y fiable ya que se basa en las propias proyecciones según el plan de negocio de la compañía y por tanto valora la empresa en base a los flujos que realmente estima la compañía que va a obtener. Sin embargo este método tiene una perspectiva interna que se complementa muy bien con otros métodos exteros que observan a empresas similares del mismo sector (ii) Método de Empresas Comparables: este método permite vía cálculo de ciertos ratios, exraer el valor de ciertas compañías basándose en el margen operativo que tienen (analizando su cuenta de resultados) así como su deuda (iii) Método de Transacciones Comparables: este último permite gracias a información disponible, conocer cuánto se ha pagado por transacciones de compra/venta reales de empresas similares a la suya. Esto permite transformar el precio pagado en ratios (múltiplos) que se pueden aplicar directamente sobre su compañía para conocer por cuánto se hubiera valorado su empresa. La combinación de estas tres metodologías ofrecen un informe de valor de empresa muy fiable y profesional ante cualquier tercero que lo pueda necesitar (inversores, compradores, entidades, etc.)